miércoles, 5 de noviembre de 2008


CERRADURAS MULTIPUNTO O COMPUTADAS

A nivel general conserva los elementos de una cerradura tipo Yale, pero se ha modificado su disposición y formato, para así suplir las falencias en seguridad, que éstas presentaban en los siguientes aspectos:

TOLERANCIA:
El grado de ajuste entre tambor y cilindro aumentó, al igual que entre todos los componentes de la combinación entre sí, y con respecto al cilindro, incluida la llave, estando en el orden de las 2 centésimas.

ROBUSTES:
Se comienzan a emplear materiales como el acero inoxidable en la construcción de los pernos auxiliares y resortes, se pasa a un perfil de llave mas sólido, normalmente de alpaca, que además brinda practicidad en el uso y no cuenta con labios frágiles.

SEGURIRAD:
Se aumenta el número de elementos de combinación y los puntos de trabajo en la llave, dificultando en trabajo con ganzúas y la indebida reproducción de llaves al requerirse maquinaria especializada, e incluso de uso restringido. Nos encontramos también con barras y pernos antiganzúas y combinaciones de formato no convencionales dispuestos en muy variadas ubicaciones, llegando a trabajar aún en el borde de la llave.

No hay comentarios: